CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Para la selección de los finalistas el comité designado para tal efecto, el cual está integrado por personal de empresas prefabricadoras, ANIPPAC, ANIVIP, SMIE y/o SMAES, deberán tomar en consideración los siguientes aspectos para su selección:

a) Revisar que el equipo efectivamente esté integrado por 4 personas de ambas especialidades (arquitectura e ingeniería), necesariamente y cumplan con los demás requisitos mencionados en las bases. 

b) La presentación de planos arquitectónicos que contengan los criterios técnicos solicitados de acuerdo a la normativa de diseño de UMF (Unidades Médicas Familiares) que se les entregará en el kit informativo.

c) La presentación de planos estructurales de despiece, justificando la razón por la que eligieron determinados elementos prefabricados de acuerdo al curso impartido y tomando en cuenta la zona y tipo de suelo (kit informativo).

d) La presentación del proyecto en BIM con los lineamientos que se proporcionarán en el kit informativo.

*Estos 3 últimos aspectos además de estar contenidos en el kit informativo se les explicará en los cursos de inducción ya mencionados en el mes de junio.

2. Para la selección de los ganadores, se elegirá un jurado tripartita que incluya a alguien de la industria, alguien de la SMIE y alguien de la SMAES (Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en la Salud). Mediante el formato correspondiente el cual incluye los requisitos establecidos en las bases, requisitos técnicos desde la perspectiva arquitectónica, estructural y de BIM con puntuación para facilitar y dar claridad y certidumbre al resultado, aquí presentamos la primera versión la cual puede llegar a modificarse, dicha modificación se daría a conocer de inmediato a todos los concursantes. Los ganadores serán aquellos equipos que registren mayor puntuación de acuerdo a la categoría del premio (Mejor proyecto arquitectónico, Mejor proyecto estructural y Mejor proyecto desarrollado en BIM).

La presentación de los finalistas será de forma oral (30 minutos) y profesional en Power Point. La cantidad de los presentadores no debe ser mayor a 2 personas. La presentación puede ser escuchada por los otros equipos finalistas. Solo los miembros del jurado tienen derecho a hacer tantos cuestionamientos como deseen. Los equipos pueden llevar físicamente material de apoyo.

FORMATO DE EVALUACIÓN LOS CRITERIOS QUE TIENEN UNA PONDERACIÓN DEL 0 AL 3.
DONDE:
0 es NO CUENTA EN EL CRITERIO. 
1 es MALO 
2 es REGULAR 
3 es BUENO

Los finalistas se darán a conocer en esta página de internet y además se les dará aviso por correo electrónico y se presentarán el 11 de noviembre, al inicio del XXII Congreso Nacional de la SMIE en Aguascalientes para presentar su proyecto de manera profesional y respetuosa al jurado. Los ganadores se darán a conocer en la cena de premiación del mismo evento el viernes 13 de noviembre del 2020.

JURADO (por confirmar)
Ing. Armando Gallegos, Gallegos Consultores Dr. Manuel Suárez, Presidente del Comité de Prefabricados de la SMIE Arq. Ramón Aguirre SMAES (Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en la Salud).

ENTREGABLES (De ANIPPAC y ANIVIP para ustedes)
A cada equipo se le asignará la realización de un proyecto de edificación de una  Unidad de Primer Nivel de Atención Médica ( la misma para todos) la cual contendrá el área del terreno, ubicación, tipo de suelo, colindancias y demás información técnica de parte de la SMAES (Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en la Salud) que ayude al diseño del proyecto. El Kit informativo incluye la información técnica requerida para la realización de su proyecto y un Manual de diseño de estructuras prefabricadas en formato electrónico. Además de los cursos virtuales de inducción que les daremos en el mes de junio. Tienen la opción, además de solicitar el apoyo de un docente o profesional con experiencia en diseño arquitectónico y/o estructural como tutor, o bien podemos asignarles uno de nuestra industria.

ENTREGABLES (De ustedes a ANIPPAC y ANIVIP)
Planos arquitectónicos del proyecto (trazos del inmueble, alzado, accesos, con fachadas prefabricadas de concreto). Planos estructurales con elementos prefabricados de concreto tanto de fachada como de estructura, despiezados y con justificación. Proyecto desarrollado en BIM, con los alcances que se indiquen en el Kit informativo. Entregar la información en Power point (resumen ejecutivo) de manera profesional.

PATROCINADORES

Logo_Sika_AG.svg
TRIMBLE