2do. CONCURSO NACIONAL DE PREFABRICADOS DE CONCRETO PRESFORZADO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Para la selección de los finalistas se ha conformado un comité integrado por representantes de empresas prefabricadoras, representantes de ANIPPAC, ANIVIP, CAM SAM y SMIE, los cuales deberán tomar en consideración los siguientes aspectos para su selección:

a) Revisar que el equipo efectivamente esté integrado por 3 personas de ambas especialidades (arquitectura e ingeniería), necesariamente y cumplan con los demás requisitos mencionados en las bases. 

b) La presentación de la información solicitada en las 3 etapas mencionadas en la sección CRONOGRAMA de este sitio, que podrán desarrollar en base a los cursos de inducción y al kit informativo.

2.  Para la selección de los ganadores, el jurado estará integrado por representantes de la industria, la SMIE, el CAM SAM y especialistas en BIM. Mediante un check list que se le proporcionará a cada miembro del jurado, ellos podrán calificar los requisitos técnicos establecidos en las bases desde la perspectiva arquitectónica, estructural y de la metodología BIM. Los ganadores serán aquellos que registren una mayor puntuación, de acuerdo a la categoría del premio.

3. Los ganadores se darán a conocer en esta página de internet y además se les dará aviso por correo electrónico y se presentarán el 11 de noviembre en el evento de premiación del XXIII Congreso Nacional de Ingeniería Estructural de la SMIE en Zacatecas, aunque en realidad los 2 ó 4 equipos (dependiendo si existen competidores en ambos tipos de vivienda UNIFAMILIAR y VERTICAL) que resulten ganadores tienen derecho a asistir a la totalidad del Congreso (no incluye viáticos).

JURADO (por confirmar)

M. en I. Carlos Tapia García, Presidente de la SMIE

Arq. Honorato Carrasco Mahr, Presidente del CAM SAM

Representante de la metodología BIM

Presidente 2022 – 2023 ANIPPAC

 

ENTREGABLES (De ANIPPAC y ANIVIP para ustedes)
A cada equipo se le asignará la realización de un proyecto de vivienda a elegir entre dos modalidades, vivienda UNIFAMILIAR y vivienda VERTICAL, el terreno, ubicación, tipo de suelo, región sísmica y colindancias, serán a su libre elección. El Kit informativo incluye la información técnica requerida para la realización de tu proyecto y dos manuales el de “Diseño de estructuras prefabricadas de concreto” (ANIPPAC) y el manual técnico (ANIVIP) en formato electrónico. Además de los cursos virtuales de inducción que les daremos en el mes de mayo. Tienen además la opción de solicitar el apoyo de un docente o profesional con experiencia en diseño arquitectónico y/o estructural como tutor, o bien podemos asignarles uno de nuestra industria.